martes, 20 de diciembre de 2016

martes, 13 de diciembre de 2016

El regalo despreciado

Qué momentos tan especiales son los de obsequiar un regalo, seguro estarás de acuerdo conmigo cuando te digo que se siente muy bien regalar a esa persona tan especial en tu vida, y más aún el recibir un regalo de esa persona, es una sensación maravillosa y trae mucha alegría a nuestras vidas, nos hace sentir valorados e importantes. Realmente nunca he visto a una persona molesta porque le hayan regalado algo o peor rechazando ese regalo, sin embargo si puedo imaginarme en qué casos eso podría ocurrir. Por ejemplo, una pareja de novios donde él le haya mentido a su amada o en un matrimonio fracturado por la infidelidad, allí sería muy fácil ver cómo es rechazado cualquier regalo de parte del ofensor al ofendido. 
Pero quiero contarte de un caso real, de un regalo que a pesar de ser muy especial y maravilloso fue rechazado, e increíblemente aún hoy muchas personas lo rechazan. Y lo sorprendente es que quien lo obsequió no cometió ninguna ofensa, al contrario, la recibió. Hace más de dos mil años, en una pequeña ciudad llamada Belén, Dios envió a su hijo Jesús para que se hiciera como uno de nosotros, es decir un ser humano, con el propósito de recibir un castigo que todos nosotros merecíamos por pecar contra Dios, la palabra de Dios nos dice en la Carta a los Romanos capítulo 5 verso 8: 
Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.  

Y en el capítulo 3 versículo 23 dice: 
Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.

Así que, ¿cómo llamarías a una persona que a pesar de recibir una ofensa de tu parte se entrega a la muerte sin pedirte nada a cambio para poder salvarte? Yo creo que sería bondadoso y que me ama muchísimo. El evangelio de Juan dice en el capítulo 3 verso 16: 
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Ciertamente él murió por nosotros pero resucitó venciendo así la muerte y el pecado para que tuviésemos la oportunidad de salvarnosAmigo o amiga lector, en estas fechas mucho se habla de las fiestas, las compras, los adornos y de los regalos; pero el mejor y más grande regalo que puedas recibir es este: el perdón de tus pecados y la vida eterna con Dios para que así restaures tu relación con él… Mira lo que dice Romanos capítulo 6 verso 23: 
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

y ahora dime: ¿qué harás tú con ese regalo?... 

Si quieres recibir este hermoso regalo que con amor Dios te obsequia repite esta oración conmigo: “Padre nuestro, Dios todopoderoso en este día acepto que tu enviaste a Jesús a morir por mis pecados y que lo resucitaste entre los muertos, perdona todos mis pecados y quiero que entres en mi corazón como mi único Señor y Salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida y pon tu Espíritu Santo a morar en mí. Amén”

Si has hecho esta oración, te felicito Dios te ha recibido como hijo sin importar tu pasado y te ha dado una nueva vida en Cristo Jesús, te aconsejamos que conozcas más de tu salvador orando todos los días, leyendo la biblia que es su palabra escrita y asistiendo a una iglesia cristiana evangélica donde se predique a Jesús como Señor.